Alpinista Samurai

Mònica Galindo

Alpinista Samurai es el resultado de varias decisiones profesionales –marcadas por la voluntad de iniciar nuevos proyectos-, que he ido tomando a lo largo de los años. El resultado es una experiencia amplia en muchos aspectos de la comunicación.

Conocí a Núria cuando trabajaba en la dirección general de Comunicación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya: un trabajo intenso y apasionante. Antes trabajé de redactora y editora en Televisión de Catalunya, en el canal 324, un buen entrenamiento para ser muy rápido en tu profesión. Había días que aquello parecía la película Al filo de la noticia, con una pequeña diferencia, no hacía falta hacer una carrera de obstáculos para llevar la cinta al control de realización.

También tuve mi momento radio, en la COM, subdirigiendo el programa Matins.COM, presentat i dirigit per Glòria Serra. Después de seis horas de radio, estás preparado para casi todo.

La etapa profesional más larga la pasé en BTV, como ENG responsable de la información municipal. Aprendí mucho y me divertí mucho, casi a partes iguales. También codirigí algunos programas informativos como Fòrum Directe o Ciutat Oberta, donde conocí a Glòria Serra.

Tengo un máster en dirección ejecutiva de marketing por EADA y estudié Periodismo y Ciencias Políticas en la UAB.